miércoles, 24 de agosto de 2011

CÓMO MANEJAR A LOS NIÑOS UN CAMBIO (ESCUELA O CIUDAD)

Con el ritmo de vida actual, los cambios (de casa o escuela) son muy comunes, un cambio normalmente es difícil y puede ser un problema si no se sabe como afrontar estos cambios.

Si como adultos nos es difícil, imagínate para los niños, por lo que deben ser preparados con anterioridad, estar enterados e involucrados en todas las decisiones.
Normalmente antes de los dos años, los pequeños no lo resentirán y se adaptarán fácilmente a ellos, a menos que sientan a sus padres preocupados o inquietos, recuerda que los niños sienten lo que sus padres transmiten.

Para manejar el cambio con los niños es muy importante platicar con ellos las razones del cambio y responder todas sus preguntas.

Es importante como padres, sentarse y conversar las razones del cambio. Se debe dedicar tiempo a explicar la importancia que esto tiene, las ventajas que este cambio traerá a toda la familia, sobretodo hablar de los aspectos positivos, háblale de todos los beneficios (conocer nuevas personas, nuevos lugares, la unión familiar al enfrentar este reto, etc.)

Es importante involucrarlo en la mudanza, que él o ella empaque sus juguetes, su ropa, lo que más le gusta; y por último intenta que el cambio sea durante las vacaciones para cambio de ciclo escolar.

Ten en cuenta lo siguiente: procura que sea un solo cambio a la vez, que no se junte ese cambio de ciudad o escuela con otro cambio, control de esfínteres, paso a su recámara, un cambio A LA VEZ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario