miércoles, 24 de agosto de 2011

LOS NIÑOS Y LA TELEVISIÓN

La tv para los niños es un gran medio de entretenimiento sin embargo no hay que utilizarla como niñera, a veces muchos padres abusan de tv con los niños para que se distraigan.

Investigadores de la Universidad de Washington (Estados Unidos) encontraron que pasar demasiado tiempo frente a la tv, computadora y videojuegos, se asocia a retrasos en el desarrollo del lenguaje, comportamiento agresivo y obesidad. Este riesgo es aún mayor si el pequeño tiene cualquiera de estos aparatos en su recamara.

La Academia Americana de Pediatría recomienda no pasar mas de dos horas al día en cualquiera de estos pasatiempos.

Como en todo no hay que ser extremistas, respetando el tiempo recomendado y considerando las siguientes sugerencias:

1.   hay que saber que programas ven nuestros hijos, para así saber si son adecuados o no a su edad.
2.   Aprovechar los programas (actualmente muchas caricaturas o series son educativas) para desarrollar capacidades en su hijo, tanto intelectuales, lingüísticas y motoras.
3.   Escoger programas en los que los personajes sean modelos positivos y basados en valores.
4.   Establecer horarios

Este último punto es muy importante sobretodo para pequeños preescolares, de esa manera se crearán hábitos, la hora mas adecuada, es después de comer y después de hacer la tarea, ya que la televisión los distrae.

El lugar destinado para realizar las tareas escolares no debe tener televisión y si es así que no esté a la altura del pequeño.

Después de terminar sus obligaciones podrá ser su gran premio =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario