Lunch en preescolar

El lunch es una comida ligera que toman los niños durante su estancia en preescolar. El lunch o refrigerio en la escuela no solo es fuente importante de energía y nutrimentos para el niño, además es necesario para un mejor rendimiento escolar. Por otro lado la alimentación de los niños preescolares tiene también la importantísima finalidad de desarrollar en el pequeño hábitos que perdurarán toda su vida.
Recuerde que el refrigerio no sustituye al desayuno. Cada comida es importante. Aún cuando lleve una lonchera a la escuela, el niño debe desayunar en casa antes de salir.


Combine alimentos de los siguientes tres grupos: Frutas y verduras, cereales y alimentos de origen animal.
Sirva raciones pequeñas de cada alimento. Es preferible servir un poquito de dos o tres cosas diferentes, que una ración abundante de una sola. Dé variedad al menú. Evite servir los mismo o casi lo mismo todos los días. Incluya siempre alguna fruta o verdura fresca. Evite los alimentos muy ricos en grasa y azúcar que elevan el aporte energético de los refrigerios y pueden conducir al sobrepeso. Incluya colores y texturas variadas en cada refrigerio.Sirva los alimentos en recipientes llamativos para el niño, seguros, irrompibles y fáciles de manejar.Guarde los recipientes en una lonchera limpia y agradable para el niño.


Por último, recuerde verificar periódicamente la ganancia de peso y estatura de su pequeño. El sobrepeso y la obesidad infantil son problemas cada vez más comunes y tienen su origen desde edades tempranas.